Los antecedentes históricos de lo que hoy es ART OF VISION se remontan al año 1975. En febrero de ese año el Ing. Alfredo Fernández y el Sr. Cipriano Ferreira dan forma a una idea novedosa por ese entonces en Uruguay, el establecimiento de una planta de fabricación de lentes de contacto.
Bajo el nombre de Optidur SRL, la firma comenzó sus actividades con la dirección técnica del Ing. Fernández, quien ya contaba con una probada trayectoria en el rubro por sus actividades como responsable de producción de Plastic Contac Lens Argentina; asesor de Plastic Contac Lens Chicago y Director de Optimec Ltda. Argentina.
El Sr. Cipriano Ferreira, fundador de la Sociedad Uruguaya de Contactología (SUC) y socio fundador de la Sociedad Argentina de Contactología (SAC), en el año 1982 fusiona Optidur a Focus Minilent -otra empresa de su propiedad- con la finalidad de brindar al mercado uruguayo un espectro de servicios más amplio: planta de producción y consultorios de contactología.
Diez años transcurrieron, los continuos avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la Contactología demandaban una permanente actualización en materiales y equipamiento y por ende un mayor control de calidad en cada producto, así la planta de producción tomó definitivamente un camino independiente a partir de agosto de 1992 conformándose ART OF VISION S.A.
La década del 90' resulta particularmente significativa en la historia de ART OF VISION, con la incorporación de tecnología y materiales de última generación, la firma comienza a incursionar en noveles productos como lo son las lentes cosméticas, lo que abrió el camino de esta empresa uruguaya a mercados internacionales.
En gran medida este avance en el desarrollo de la compañía corresponde a la familia Abella, propietaria desde 1998 de la totalidad del paquete accionario de la empresa y un nuevo rumbo comienza a delinearse con la incorporación del Sr. Eduardo Abella como director general.